LECTURA

A finales de mayo, al volver de Mallorca un fin de semana, me acerqué a la librería del aeropuerto. Buscaba lectura ligera para pasar el rato mientras esperaba el avión de vuelta a Barcelona. Empecé a ojear y descubrí un libro muy llamativo. Portada amarilla, tapa blanda, unas 232 páginas. Me impactó el título, directo, contundente, Gente tóxica (las personas que nos complican la vida y como evitar que sigan haciéndolo). Opté por otro libro, mala decisión. Al cabo de unos meses una amiga me lo ha prestado. Me lo estoy leyendo. He de decir que su imagen está a la altura de su contenido.  Es muy interesante leer cómo clasifica a la gente tóxica. Desde a los meteculpas, el envidioso, el descalificador, el agresivo verbal, el falso, el psicópata, el mediocre, el chismoso, el jefe autoritario, el manipulador, y unos cuantos más. Estamos rodeados de gente tóxica e incluso a veces uno se puede ver reflejado en alguno de estos perfiles. Se puede leer escogiendo los capítulos que interesen, no van interrelacionados entre sí, se puede leer de manera independiente. Puedes encontrar citas, cuentos y ejemplos, para ilustrar la teoria. La lectura es ligera, amena y hasta incluso divertida. Recomiendo su lectura.
Cita: Estima a prueba de balas frente al agresivo verbal: “La discreción en las palabras vale más que la elocuencia”. Francis Bacon