LA GRAN EXPECTACIÓN Y LAS PUJAS EDITORIALES
El libro de J. K. Rowling se pone a la venta el día 14 de noviembre, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Es una novela negra firmada bajo un autor inexistente que publica Espasa en castellano y Proa en catalán.
Rowling se puso a prueba lanzando casi simultáneamente El canto del cuco con su identidad estrictamente oculta y Una vacante imprevista, una novela de contenido social, ambientada en un barrio de bloques de una pequeña ciudad en la campiña inglesa, firmada con su nombre. El resultado fue que la primera obtuvo buenas críticas pero unas modestas ventas de 8.500 ejemplares en su edición original en inglés, sin que ningún editor internacional se interesara por ella. Después de que una filtración desvelase la identidad de su autor, el libro se encaramó a la lista de los más vendidos.
Se dice que el agente de Rowling siguió una estrategia para dejar fuera de juego a algunas editoriales que hasta el día de hoy han estado publicando los libros de la escritora británica. La editorial Salamandra en esta ocasión no pujó por la novela después de las pocas ventas de Una vacante imprevista. Sí pujó Espasa que ya se quedó sin la anterior.
La novela de misterios y suspense consta de 618 páginas. Se publica el 14 de noviembre tanto en papel como en formato digital.
Reseña: Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón en plena noche. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios de un detective privado, Cormoran Strike. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida del detective es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más cerca está de un gran peligro. Una novela llena de misterio e intrigas ambientada en Londres, en las calles de Mayfair hasta los pubs más ocultos del East End. Mantendrá al lector en suspense hasta el final.