¿LOS LIBROS SUELEN SER MEJORES QUE SUS ADAPTACIONES AL CINE?
Este fin de semana se estrena la película titulada La ladrona de libros. Está basada en un súper ventas que ha vendido ocho millones de ejemplares en todo el mundo y que se ha traducido a más de treinta idiomas. Su autor, Markus Zusak recibió diversos premios por la novela.
La ladrona de libros nos narra la historia de una niña alemana de 9 años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su familia adoptiva le enseña a leer y escribir, y gracias a los libros logra distraerse, evadirse de la realidad y alejarse de los bombardeos que asedían toda la ciudad. Leyendo aprende a combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
Es un commovedor y emotivo retrato que refleja el espíritu humano y el contraste entre la inocencia y la tiranía que gobernaba la época.
La novela cuenta con un narrador singular: la muerte. Escrita de una manera hermosa y poética, a veces cortante y seca. Una novela donde aprenderéis a valorar a las personas que están a vuestro alrededor.
Recomiendo el libro, la película ya os diré, pero promete.