Todavía queda mucho camino por hacer…

Mamá para carnaval quiero el disfraz de Kylo Ren de Star Wars para llevarlo al cole… Muy bien iré a buscarlo mañana…(Una vez en la tienda) Hola ¿tienen el disfraz de Kylo Ren talla 8-10?... Si está aquí… Gracias ¿puede sacarlo de la caja y así miro si es la talla correcta para mi hija?... ¡Ahhh! ¿es para una niña? Para niñas tenemos vestidos de princesas y el vestido de la chicha de Star Wars!!!... Nooo, le estoy diciendo que quiero este… Bueno pero si es para una niña quizá mejor el otro… Usted me da el que yo le pido y si usted tiene hija y la quiere vestir de princesa pues es cosa suya, la mía tiene muy claro que le gusta y qué no.

Hija necesitas un vestido para una fiesta familiar… pero mamá estos no me gustan… pues dime cuál te gusta… mira esos!!! Son diferentes, no son de color rosa, no me gusta el color rosa, todas las niñas van con el mismo color y van todas iguales, no quiero ir de princesa…Y mamá las medias las quiero de color naranja… Vale! Luego iremos a comprarlas…

Hija hoy vamos a comer al McDonalds… Bien!!! ¿Tú qué quieres para comer hija?... Un menú infantil mamá…Por favor, ¿me da un menú infantil? Gracias… Mamá yo no quiero la Kitty que te den mejor la tortuga Ninja… Perdone ¿me puede dar la caja de NIÑO?... Si pero si es una niña!?... Si pero las cosas de niñas a veces llegan a ser aburridas, cursis, no todas las niñas juegan con la Kitty, no cree?

Mamá hoy en el cole me han dicho que las niñas no podemos jugar a fútbol, que no sabemos… ¿Y tú que has hecho?... Pues le he regateado y le he quitado la pelota porque ese niño era un poco manco jugando… JA JA JA.

No hay que dar por sentado que una niña ha de ser princesa desde que nace hasta que se casa y tiene hijos.Hemos de guiarlas para que tengan un futuro mejor que nosotras, más igual, que luchen por sus ideales y nadie les controle la vida. Que nadie sea capaz de echarla del trabajo por estar embarazada, que en las entrevistas de trabajo no le pregunten qué hará con los niños o a qué se dedica su marido. Que no le paguen menos que su compañero de trabajo… Es cansado estar constantemente demostrando más, más y más.

Feliz día de la mujer a todas aquellas que se levantan temprano, trabajan, llegan a casa y trabajan más.

Feliz día!!!