jueves, 23 de enero de 2014

MIENTRAS NO DIGAS TE QUIERO, LA NUEVA NOVELA DE LOLA BECCARIA
Algunos años han pasado ya desde que conocí a Lola Beccaria. Fue en el año 2004 cuando publicó su novela Una mujer desnuda en Editorial Anagrama, dónde yo trabajaba como jefa de producción.
Trabajar con ella fue muy agradable, emocionante y alegre, sobretodo alegre. Había días que me moría de risa con los mails que me mandaba y realmente he de decir que me alegraba tanto que la perspectiva del día cambiada a mejor. Tras esta novela también tuve el honor de volver a gestionar la siguiente novela Mariposas en la nieve en el 2006. Guardo con mucho cariño un ejemplar firmado por ella.
Lola es cariñosa, amable, siempre la veía con la sonrisa en la cara, y detallista. Cuando salió publicada su segunda novela en Anagrama envió al departamento de producción un detalle precioso. Es de agradecer que valoren tu trabajo y te estén agradecido.
Después de la mirada atrás, ahora miramos al presente. Lola Beccaria ha publicado su séptima y tan esperada novela  Mientras no digas te quiero (Planeta). Una novela optimista, dónde podremos encontrar erotismo, ternura, intriga y humor.


"No importa lo que nos haya hecho la vida, no importan las pocas fuerzas que nos queden o el dolor sufrido. No podemos seguir viviendo en el desierto. Debemos dominar nuestra flaqueza, arrastrarnos por la tierra si es preciso y regresar al corazón."
Seis mujeres se apuntan a un taller para aprender a seducir, dirigido por una psicóloga, Iris Durán. Todas ellas bien diferentes: la eterna amante aburrida, la esposa enamorada pero desesperada, la ejecutiva desencantada, la muchacha mil veces engañada, la mujer tradicional dependiente de los hombres, la joven madre que vive ajena las convenciones; y los motivos que han empujado a cada una de ellas a acudir a un taller tan novedoso. Para todas se abrirá en el taller la solución a sus problemas y, casi sin proponérselo, se salvarán de sus miedos y prejuicios. El taller irá cautivando incluso a las participantes más reticentes, y en cada sesión se irá profundizando en esas seis historias intensas, divertidas, dramáticas, humorísticas y muy reales, dando lugar a un relato que crece en intensidad y que desemboca en un desenlace gozoso y positivo.
Mientras no digas te quiero es un amenísimo relato que transmite alegría, confianza, fuerza, y la esperanzadora idea de que todo puede ser reconducido para extraer a la vida el máximo partido, pero para eso es necesario recuperar la confianza y sacudir temores.
"Amadores de todos los tiempos exponían sus creencias y remedios para seducir a las mujeres, pero nadie en el pasado había escrito un libro para explicar cómo una mujer debía conquistar a un hombre."
¡¡¡Muchas felicidades y éxitos Lola!!!