VIVE LA AVENTURA DE LA HISTORIA...

Título: ¡Vive la aventura de la historia con Playmobil!
Posible subtítulo alternativo: ¡Sin mujeres!


¡Descubre con tus hijos la aventura de la historia con Playmobil!
Esta claro que con tus "hijos" porque poco a decir cuando tu hija pregunta y caes en la cuenta que dentro de la "gran colección" y del listado de 60 figuras de Playmobil no hay ni una sola mujer. Pues debe ser que en la historia no ha habido nunca mujeres importantes... Tan solo citaré a algunas por si a alguna cabeza pensante no ha caído en la cuenta...
- Cleopatra (VIII). Faraona del alto y bajo egipto.
- Hypatia de Alejandría. Líder de la escuela de   filosofía neoplatónica.
- Juana de Arco. Comandó el ejército francés en el siglo XV.
- Mata Hari. Espía de los franceses para el Gobierno alemán.
- Ana Bolena. Madre de la reina Isabel la Católica.
- Isabel I de Castilla. Reina de Castilla conocida como la Católica.
- Virginia Woolf. Escritora que marcó la época del modernismo literario del siglo XX.
- Madame de Staël. Escritora y filósofa francesa.
- Marie Curie. Primera mujer en recibir un Premio Nobel en Física y Química.
- Dolores Ibárruri. Política conocida como La Pasionaria.
- Coco Chanel. Diseñadora que marcó la historia de moda y de la mujer con sus trajes chaqueta.
- Amelia Earhart. Primera mujer que voló a través del océano Atlántico.
entre otras...
¿Dónde las situamos entonces? ¿Tal y donde están en las fotos?

Me declaro muy fan de Playmobil desde mi infancia y se ha hecho extenso a mis hijos. Tenemos desde la colección de Egipto, hasta Playmobil City Life. Y me sorprende que no hayan pensado en poner ni tan siquiera a Cleopatra, que la tienen, en su gran colección, entre otras.

En los tiempos que corren no encuentro nada pedagógico que se deje al margen de la historia a mujeres muy influyentes. Poderles enseñar a nuestros hijos que las mujeres también formaron parte de la historia, aunque en la sombra, luego asesinadas o quemadas por brujería, pero al fin y al cabo partícipes de la historia.
Al margen de este tema también recalcar que el contenido es más bien flojo. Para empezar encuentro gran similitud entre la colección de Història il·lustrada de Catalunya que publicó Edicions 62 el año 2008 a razón de los mapas-dibujos explicativos al inicio. Cuando entramos en tema contenido es poco sustancioso, muy simple, muy llano. Desde mi punto de vista falta más contenido y sobra el relleno del cómic que ocupa unas 6 páginas del total de 24 que tiene el volumen de lanzamiento, en número 18. ¿No hubiera sido más fácil hacer una revista? porque el formato interno es tipo revista y no lo que se suele plantear para una colección de tipo "histórico".
En definitiva parecía prometer mucho y al comprarla me di cuenta... Quizá se puede recomendar para niños de infantil y primer ciclo de primaria.